Economía

Fallece Alfonso Tolcheff Álvarez, ex director general de Cajasur

  • Se incorporó a la entidad a principios de años y abandonó el cargo en septiembre · Será enterrado en el cementerio madrileño de La Paz

 El que hasta el pasado septiembre fuera director general de Cajasur, Alfonso Tolcheff, ha fallecido hoy en Madrid, donde mañana se oficiará el funeral por su eterno descanso en el Tanatorio de La Paz. El próximo lunes se celebrará una misa de réquiem en Córdoba, en la iglesia de San Juan y Todos los Santos.

Según informó hoy Cajasur en un comunicado, Tocheff era un profesional de acreditada experiencia y prestigio, que contaba con un extenso currículo en el mundo financiero. Entre otros cargos, Tolcheff fue consejero delegado de Banco Urquijo y Barclays Bank en España.

El consejo de administración de Cajasur, que aceptó el pasado 30 de septiembre su renuncia al cargo de director general por motivos de salud, acordó entonces hacer constar su "agradecimiento y felicitación a Alfonso Tolcheff, por la encomiable labor realizada, tanto en el plano profesional como en el humano, y por su valiosa contribución a la buena marcha de la entidad". 

Asimismo, el presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, destacó "la generosa entrega de Alfonso Tolcheff desde su llegada a Cajasur, su talante, su brillante visión del negocio y su capacidad de liderazgo". 

Tolcheff se incorporó a Cajasur el pasado 23 de enero. En menos de un año configuró un nuevo equipo directivo, rediseñó el plan estratégico y enfocó la actividad de la caja hacia el negocio minorista tradicional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios