Economía

Felco cierra y deja sin empleo a 12 personas

  • UGT muestra su apoyo a la plantilla y denuncia que se les adeuda salarios y finiquitos

La empresa dedicada a la construcción de embarcaciones de recreo ubicada en Rioja ha cerrado sus puertas y ha dejado sin empleo a la plantilla, compuesta por una docena de trabajadores, que se concentraron ayer junto a la puerta del edificio de los sindicatos, junto a representantes de UGT, que les ha mostrado su apoyo incondicional.

El sindicato ha tramitado la denuncia correspondiente por parte de los trabajadores, que aseguran que no han cobrado algunos salarios de los meses de febrero y marzo, así como los finiquitos para aquellos trabajadores que acumulaban una experiencia de hasta diez años en el astillero.

Luis García, uno de los trabajadores afectados, aseguró ayer que la situación de las familias de los ya ex trabajadores de Felco está al límite: "Estamos pasando necesidades; prácticamente no tenemos para comer, mientras que el propietario, Antonio López, está disfrutando de todo".

García manifestó que el empresario sólo les ha dicho que cierra porque no hay demanda, pero le recriminó su mala planificación y gestión porque "un buen empresario tiene que prever esta situación y tomar las medidas correctoras para evitarlo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios