Investigación y tecnologías sostenibles

Financiación europea destinada a la investigación

Andalucía ha obtenido en los últimos cuatro años 80,4 millones de euros procedentes del VII Programa Marco Europeo de I+D+i (7PM), cuantía que han servido para financiar, hasta el momento, 234 proyectos europeos de investigación.

En ellos, han participado un total de 263 entidades andaluzas, de las cuales 81 fueron empresas, 93 universidades, 42 centros públicos de investigación y el resto, otro tipo de organismos.

Además, 66 de estos proyectos están liderados por equipos andaluces. La comunidad ocupa el cuarto lugar en el ranking español en cuanto a obtención de fondos (por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco).

Desde el año 2007, Andalucía se beneficia de actividades de formación y difusión de este programa de investigación, ayudando con ello a que empresas e instituciones públicas compitan en las mejores condiciones y con un éxito cada vez mayor en este programa.

Asimismo, es una de las siete entidades que participan en el proyecto europeo Sisob (An Observatorium for Science in Society based in Social Models), cuyo objetivo es explorar nuevos modelos con los que evaluar el impacto de la ciencia en la sociedad. Este proyecto de colaboración que lidera la Universidad de Málaga se enmarca dentro del programa específico Ciencia en Sociedad, incluido en el 7PM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios