Economía

Fitch ve posible una rebaja de la calificación de España a final de mes

  • La agencia de calificación cree que podría desminuir la nota de AA- porque el déficit público en 2011 fue mayor de lo previsto.

La agencia de calificación crediticia Fitch cree que existe un riesgo material de que reduzca la nota de la deuda soberana de España, actualmente en AA-, a final de mes, porque el déficit público en 2011 fue mucho mayor de lo previsto.

El director de deuda soberana de Fitch, David Riley, dijo a EFE que "estamos preocupados en lo que se refiere al incumplimiento del objetivo de déficit presupuestario de 2011". "Es una preocupación significativa y uno de los hechos que hace que cuando revisemos la deuda soberana de España exista el riesgo de bajar la calificación, porque creímos que el objetivo de 2011 se iba a lograr más o menos y no ha sido así", aseguró Riley tras participar en una conferencia sobre la crisis de deuda en la eurozona.

"El déficit del presupuesto es mayor de lo que pensábamos por lo que hay un riesgo material de que España sea degradada a finales de este mes", según el director de deuda soberana de Fitch.

El déficit público de España a final de este año de 2011 rondará el 8% del producto interior bruto (PIB). Riley valoró las medidas que el nuevo Gobierno español está aplicando y calificó su programa de "ambicioso" en el sentido de que tiene la intención de controlar el presupuesto, afrontar los problemas del sector bancario y reformar el mercado laboral para solucionar el problema de desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios