Economía

Francia pide a EEUU en el G-20 que deje "la ley de la selva" y se ciña a respetar las reglas

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, pidió ayer a Estados Unidos, durante la reunión del G-20, que "respeten las reglas del multilateralismo" y a sus aliados, con el convencimiento de que el comercio mundial "no puede basarse en la ley de la selva".

"El comercio mundial no puede basarse en la ley de la selva y el aumento unilateral de los aranceles es la ley de la selva", expresó Le Maire en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que participa del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20 en la capital argentina.

La cita está marcada por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar su política proteccionista mediante la aplicación de aranceles a sus socios comerciales, en especial a China. "Hacemos un llamamiento a los Estados Unidos para que vean el sentido, respeten las reglas del multilateralismo y respeten a sus aliados", remarcó el titular de Economía de Francia, quien en el marco de la reunión de Buenos Aires tuvo un encuentro bilateral con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"Siempre una buena reunión con el Ministro de Finanzas francés @BrunoLeMaire. Seguiremos trabajando juntos para combatir las finanzas ilícitas", escribió el representante del Gobierno de Trump en Twitter.

En la misma cita, la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, destacó la labor que ha cumplido el comercio en la salida de la crisis económica y defendió el marco multilateral para resolver los conflictos en el sector.

La titular trasladó durante el debate una "actitud positiva", en contraste con mensajes más críticos de otros participantes de las sesiones, que están marcadas por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios