Economía

Funcas avanza que no se creará empleo en España hasta mediados de 2011

  • Las Cajas de Ahorros auguran que recuperación económica será "mediocre" a medio plazo.

El director de coyuntura económica de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Ángel Laborda, advirtió este martes de que la recuperación de la economía española a medio plazo será "mediocre" y de que no habrá creación de empleo hasta la segunda mitad de 2011.

Laborda aseguró, durante unas jornadas sobre la situación actual de España frente a la crisis económica mundial, que el crecimiento del Producto Interior Bruto tardará "muchísimo" en alcanzar tasas del 3% y previó las primeras tasas positivas en la primavera del 2010, a pesar de que ese año terminará en recesión con una caída del PIB del 1%.

Según Funcas la tendencia de recuperación de la economía se mantendrá en 2011, pero con tasas de crecimiento del 1,6%, por lo que "así malamente se puede crear empleo", dijo.

Puntualizó que la "escasa" generación de empleo en los próximos dos años "impedirá" que baje la tasa de paro de forma rápida y creará "problemas de tipo social, económico y financiero".

Laborda aseguró que no habrá crecimientos de empleo "significativos" hasta la segunda mitad de 2011 y que la tasa de paro "tocará techo" en el tercer trimestre del próximo año, con el 20,5%, lo que tradujo en 4,5 millones de parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios