Turismo

Fundación ONCE defiende la accesibilidad en el turismo como factor "de calidad"

  • La Consejería de Turismo prepara un plan para atraer a discapacitados hacia los destinos andaluces.

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, destacó que la accesibilidad en el turismo "es una cuestión de calidad y sostenibilidad, además de seguridad". Así lo afirmó en unas jornadas organizadas por el Foro Empresarial del Grupo NEXO, Futuralia. Sus declaraciones casan con el plan de la Junta para atraer viajeros discapacitados a la comunidad anunciado el pasado miércoles.

En su intervención, Hernández explicó que la accesibilidad "debe trabajarse de forma transversal a la sostenibilidad". En su opinión, el turismo no sólo requiere que seamos respetuosos con el medio ambiente, la economía o la cultura local, sino que afirmó que "también debemos pensar en las personas".

Además, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE aseguró que la accesibilidad es, asimismo, "una cuestión de inteligencia en la gestión", ya que el ser accesible implica que "puedes acercarte a muchos más clientes". En este sentido, considera que la accesibilidad influye en la rentabilidad. "Es una cuestión pura de mercado", subraya.

La Consejería de Turismo y Comercio anunció el pasado miércoles que creará el distintivo y una marca Andalucía, destino accesible, con vistas a potenciar el turismo accesible "universal y de calidad", y arbitrará una orden de ayudas para fomentar dicha accesibilidad a viajeros con problemas de movilidad, como discapacitados, embarazadas o personas con niños, entre otros.

Según la Junta, el número de personas con dificultad para disfrutar de vacaciones está en torno a 2,5 millones de personas en España y 36 millones en Europa

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