Economía

GE ofrece descansos sin límite a sus empleados

  • General Electric dará libertad para coger días al 43% de su plantilla en EEUU

El conglomerado industrial General Electric (GE) ha decidido adoptar una postura más liberal respecto a las vacaciones de parte de sus empleados y ha comenzado a ofrecer lo que denomina un "enfoque permisivo" de tiempo libre pagado, según informa el medio mexicano CNNExpansión.

Según la nueva política de la empresa estadounidense, ya no habrá ningún límite establecido en el número de días de vacaciones, por enfermedad o personales que los ejecutivos y llamados profesionales de alto nivel pueden cogerse.

Esta medida afectará a 30.000 empleados de GE, alrededor DEL 43% de su plantilla en Estados Unidos, y busca que sus trabajadores puedan coger días de descanso cuando lo necesiten, siempre y cuando hagan su trabajo y hayan obtenido la aprobación de su jefe.

El "enfoque permisivo" en las vacaciones forma parte de un cambio cultural más amplio en General Electric, que reconoce que puede tener más éxito cuando confía y capacita a sus empleados, según afirmó Cara Hume, una responsable de recursos humanos de la división de Energía y Agua.

Por ello, la empresa ya no realizará un seguimiento de los días que los empleados se cogen libres, aunque algunos tendrán que informar de sus ausencias para ciertos propósitos que estén relacionados con el trabajo, y por tanto no relacionados con los registros de recursos humanos.

Según un reciente estudio realizado por la Society for Human Resource Management, solo el 2% de los empleadores ofrecen en la actualidad políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, aunque hasta la fecha el beneficio ha sido ofrecido en la mayor parte de los casos por empresas más pequeñas y por emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios