Economía

García Palacios defiende la solvencia del modelo de banca cooperativa

  • El presidente de la Rural del Sur afirma que es el único que ha mantenido sus 'ratings' en la crisis

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, defendió el modelo de banca cooperativa, que "tanto en España como en Europa ha sido la única que ha mantenido, incluso aumentado, sus ratings durante los últimos años".

García Palacios se pronunció así durante su discurso en la Asamblea General de Socios de Caja Rural del Sur, celebrada en Huelva, que aprobó por unanimidad, las cuentas anuales de 2014, así como las cuentas anuales consolidadas del Grupo Caja Rural del Sur.

Durante la asamblea se informó a los asistentes que el año pasado la agencia de calificación crediticia Fitch confirmó el rating de Caja Rural del Sur en BBB, mejorando su perspectiva de estable a positiva. A juicio de Fitch, uno de los factores clave para mantener el rating de Caja Rural del Sur son sus fuertes coberturas sobre activos dudosos y sus sólidos ratios de capital.

García Palacios destacó que el modelo de Caja Rural "está basado en principios cooperativos fundacionales, una amplísima base social con un compromiso de relación entre iguales; una extensa red de oficinas, para ofrecer cercanía física; una gama de productos universales y un asesoramiento claro y transparente, tanto a socios como a clientes".

Con posterioridad al informe de García Palacios, el director general, Rafael López-Tarruella, explicó que en 2014 se alcanzó un beneficio de 23,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios