Economía

Gas Natural gasta 3 millones en una planta de gas licuado

  • Innovación incentiva 585 proyectos de ahorro energético

Gas Natural invertirá más de tres millones de euros en la instalación de una planta de gas licuado en Roquetas de Mar, cuya ubicación concreta y plazos de ejecución están aún sin determinar según la empresa. Por este motivo, en la comisión de valoración de la Agencia Andaluza de la Energía, celebrada en febrero de este año, se aprobó un incentivo de 491.836 euros a Gas Natural de Andalucía para la ampliación de la red gasificación en Roquetas de Mar y Vícar. En la misma comisión se aprobó otra ayuda de 175.473 euros para la empresa SYB Industrial Minerals Spain, con sede en El Ejido, para introducir mejoras energéticas en el horno del proceso productivo.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido un incentivo global de 1.452.330 euros a 585 proyectos de ahorro energético aprobados en Almería. En la última convocatoria del Programa de Incentivos para el Desarrolllo Energético Sostenible de Andalucía, que se puso en marcha en abril de 2007, se han apoyado proyectos destinados al ahorro y la eficiencia energética, instalaciones para producción de energía eléctrica en régimen especial, instalaciones de energías renovables, producción de biocombustibles y preparación de combustible sólidos, proyectos de logística de biomasa y biocombustibles, entre otros, que superan los 6,5 millones de euros de inversión.

Por cuantía económica destacan los 570 proyectos aprobados referidos a la instalación de equipos solares domésticos, con una inversión de 1,25 millones de euros e incentivos de 364.000 euros y los proyectos para reducir el consumo energético en Ayuntamientos, ciudadanos con un incentivo de 260.000 euros sobre una inversión de 1,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios