Economía

General Electric afirma que estudia la compra de Colonial

  • El interés del conglomerado empresarial de EEUU salva a la inmobiliaria del 'lunes negro'

Inmobiliaria Colonial se salvó ayer por los pelos de las fuertes caídas registradas en la bolsa española y se convirtió en el único valor que evitó los descensos del Íbex 35, después de que General Electric (GE) asegurara a la CNMV que estudia una posible oferta por la compañía. Gecina, la compañía controlada por Joaquín Rivero, también ha mantenido contactos para una posible compra.

La filial inmobiliaria del conglomerado empresarial estadounidense para los mercados español y portugués, GE Real Estate Iberia, anunció ayer que está analizando la posibilidad de hacer una oferta por Colonial, si bien aseguró que no tomará ninguna decisión hasta que examine al detalle la información financiera, fiscal y legal de la compañía.

Con ello, la compañía en la que el sevillano Luis Portillo posee el 39 por ciento del capital, se salvó de la segunda peor jornada en la historia del Íbex y se revalorizó un 1,33 por ciento hasta 1,52 euros. Fue el único valor del selectivo español que acabó en números negros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios