Empresas

General Electric medita una "posible operación" sobre la inmobiliaria Colonial

  • El grupo estadounidense General Electric (GE) Real Estate estudia realizar una posible operación corporativa sobre Colonial. La decisión está sujeta a obtener y analizar "información financiera, fiscal, legal y de negocio detallada de la compañía", así como a la obtención de la preceptivas informaciones internas.

 El grupo estadounidense General Electric confirmó hoy que estudia "una posible operación" sobre Inmobiliaria Colonial, aunque precisó que todavía no ha adoptado "ninguna decisión al respecto", comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación, remitida por la filial inmobiliaria del grupo para los mercados español y portugués, GE Real Estate Iberia, indica que cualquier operación en este sentido estará sujeta a la obtención y al análisis de información financiera, fiscal y legal detallada de la inmobiliaria.

El interés de GE por Colonial se produce en un momento en que la cotización de la inmobiliaria está en mínimos (1,50 euros), después del desplome sufrido en las últimas sesiones de 2007 que provocó la salida del consejo de administración del presidente, Luis Portillo, y de los demás accionistas de referencia de la compañía.

En aquel momento los principales accionistas de Colonial decidieron desvincularse del órgano de gobierno de la compañía y traspasar su gestión a personas que no fueran accionistas relevantes para que no fueran sospechosos de defender sus propios intereses.

Desde ese momento, en el mercado se ha especulado con la posibilidad de que Portillo o algunos de los otros accionistas vendiera su participación en la inmobiliaria, algo que ninguno de ellos ha confirmado.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, aseguró recientemente que desconocía las intenciones de Portillo (primer accionista de la compañía con el 39,74 por ciento del capital) y negó que existiera un pacto de los principales accionistas para no vender sus participaciones.

Asimismo, Miguel defendió que la crisis de la cotización nada tuvo que ver con la situación financiera y patrimonial de Colonial, sino que fue consecuencia de la presión vendedora que generó la ejecución de instrumentos financieros ligados a acciones de la inmobiliaria.

Además de GE, también la francesa Gecina (controlada ahora por el ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler) ha mostrado su interés por una posible integración con Colonial, aunque por esta parte no existe de momento ningún proyecto concreto.

En este caso, fue el propio Portillo, cuando todavía era presidente de Colonial, quien se acercó a Gecina en su búsqueda de fórmulas para reducir la deuda financiera de la inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios