Economía

El Gobierno de EEUU respalda dos proyectos de I+D+I de Abengoa Solar

  • El grupo investigará tecnologías para ganar eficiencia en el almacenaje de energía solar

Abengoa Solar pondrá en marcha, en colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos, dos proyectos de investigación en tecnologías termosolares, cuyo montante asciende a 10,2 millones de euros. Desde el grupo que preside Felipe Benjumea apuntaron ayer que estos contratos se enmarcan en la apuesta lanzada en el último programa estadounidense de I+D por lograr que en 2015 la tecnología termosolar para la producción de electricidad sea "competitiva".

El primer programa de Abengoa Solar se centrará en el desarrollo de una tecnología de almacenamiento para colectores cilindro-parabólicos, que reduzca entre un 20% y un 25% los costes de almacenamiento térmico. El segundo, por su parte, buscará nuevas aplicaciones para integrar sistemas de almacenamiento en plantas termosolares de torre. El presidente de la división solar del grupo andaluz, Santiago Seage, mostró su "satisfacción" por la consecución de los dos proyectos y por "tener la oportunidad de trabajar en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos en un área crítica y diferencial de la energía termosolar, como es el almacenamiento".

Estos contratos se unen a los tres que en diciembre de 2007 adjudicó a la firma el Departamento de Energía para el desarrollo de sistemas más eficientes en colectores-cilindro parabólicos. Abengoa Solar se ha marcado el reto de "dar un gran impulso" a la eficiencia y reducción de costes en la energía solar a través de esos proyectos, el programa Cenit (participa con una iniciativa de 24 millones) y un proyecto otorgado por la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios