Economía

El Gobierno autoriza la firma del Plan FuturE 2010 dotado con 400 millones

  • La novedad respecto a 2009 es la financiación de hasta el 100% de los proyectos de inversión

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar el Plan FuturE 2010, dotado con 400 millones de euros. La nueva línea de crédito financiará actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de instalaciones turísticas que impliquen ahorro de energía o agua, así como la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.

El Plan FuturE 2010, que se firmará el próximo 1 de marzo, ofrece como principal novedad con respecto al plan de 2009 la financiación de hasta el 100% de los proyectos de inversión, impuestos incluidos, cuando el anterior financiaba hasta el 90%.

La Secretaría de Estado de Turismo ya puso a disposición del sector en 2009 1.500 millones de euros a través del plan Renove Turismo y el FuturE 2009, que supusieron una inversión inducida de 2.850 millones.

Los fondos estarán disponibles hasta el 20 de diciembre de 2010 o hasta su agotamiento y podrán ser solicitados en las entidades financieras que se adhieran a esta línea. Podrán ser beneficiarias las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos y campamentos turísticos, alojamientos rurales, establecimientos de restauración, agencias de viajes y centros de oferta turística complementaria.

Los interesados podrán solicitar hasta dos millones de euros, en una o varias operaciones, con cargo al Plan FuturE 2010, que financiará el 100% de la inversión solicitada, impuestos incluidos. El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será Euríbor a seis meses más diferencial (máximo de 0,55%) menos 1%, y el tipo de cesión nunca será inferior al 0%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios