Economía

El Gobierno confía en que el IPC termine 2009 con tasas positivas

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió este miércoles que el Índice de Precios al Consumo (IPC) finalice 2009 con un "crecimiento positivo", aunque "muy moderado", a pesar de la nueva caída de los precios en septiembre, que situó el IPC en tasa interanual en el -1 por ciento.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Salgado reiteró que el Gobierno espera que el IPC termine el año en tasas positivas, ya que explicó que los precios al consumo del mes pasado reflejan "fundamentalmente" la variación de los precios del petróleo respecto al mismo mes del año pasado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el IPC de septiembre bajó dos décimas respecto a agosto y agudizó su caída en tasa interanual que se situó en el -1% frente al -0,8% de un mes antes.

El descenso de los precios en tasa interanual, que ya acumula siete meses consecutivos en cifras negativas, fue consecuencia, principalmente, del abaratamiento del transporte, por la disminución del precio de los automóviles; de los alimentos y las bebidas no alcohólicas; y de los hoteles, cafés y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios