Economía

El Gobierno "garantiza" que la caja de la Seguridad Social seguirá siendo "única"

  • De la Vega pone límites a la negociación con el PNV, pero elude informar sobre su contenido

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Ejecutivo no transferirá la gestión económica de la Seguridad Social y las políticas de empleo a ninguna comunidad para aprobar el Presupuesto, tal y como pide el PNV. "La caja de la Seguridad Social es por definición única y así seguirá siendo: única", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde dejó clara que ésta es la posición del Gobierno de cara a la negociación presupuestaria.

La número dos del Gobierno no quiso anticipar si el Ejecutivo estaría dispuesto a transferir las bonificaciones empresariales, otra de las demandas del PNV, porque el Ejecutivo se encuentra en "plena negociación" y las negociaciones "no se cuentan".

Admitió que esta negociación, como cualquier otra, es "compleja y ardua", y aseguró que aún "hay tiempo" para hablar con los grupos, dialogar y llegar a acuerdos. "Hay muchas posibilidades para buscar un denominador común y un acuerdo que satisfaga los intereses generales, el bien común y los intereses institucionales y competenciales", añadió.

Aseguró que el Gobierno dialoga con los grupos "sin posiciones preconcebidas", buscando el punto medio "desde la razonabilidad y por el bien común y el interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios