Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

El Gobierno permite ya las reformas en viviendas habitadas

  • Levanta la prohibición y a partir del lunes ya se podrán realizar obras, incluso en las provincias que estén en Fase 1

Obra en un edificio de viviendas Obra en un edificio de viviendas

Obra en un edificio de viviendas

El Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por Covid-19 para las personas, con efectos a partir del próximo lunes 25 de mayo. Esto significa que, independientemente de la fase en que se encuentre la provincia, las reformas estarán permitidas, incluso en las viviendas habitadas.

Así consta en una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, que modifica la anterior norma de estado de alarma, con el fin de mejorar la gestión sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus en aplicación del plan de desescalada.

En concreto, la disposición adicional quinta de la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde existe el riesgo de contagio para el resto de las personas, decretada al inicio del estado de alarma para mitigar el riesgo de expandir la enfermedad entre la población.

No obstante, en la realización de estas obras, la orden establece que se tendrán que garantizar "en todo caso" las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que 200.000 trabajadores por cuenta propia podrán tras esta medida reanudar su actividad de reformas y obras en viviendas.

"Por fin el Gobierno nos hace caso y permitirá a autónomos hacer trabajos en viviendas guardando las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. Será a partir del lunes. Más de 200.000 autónomos ya tenéis aquí la respuesta a vuestra demanda que habías hecho llegar a ATA", dice en un tuit el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios