Economía

El Gobierno recurre otra vez al fondo de reserva para las pensiones

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmó ayer que se recurrirá una vez más al fondo de reserva -la llamada hucha de las pensiones- para pagar las nóminas del mes de julio, cuando coinciden la paga ordinaria y la extraordinaria de verano. Sin embargo, aseguró que la cantidad que será necesaria utilizar será muy inferior a la del año pasado.

En declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Burgos señaló que "todavía no se ha producido esa disposición", que tendrá lugar en los próximos días y sobre la que se informará "cuando se produzca". "Pero esa cantidad será significativamente inferior a la del año pasado", insistió. En 2014, se sacaron 5.500 millones de euros para esta finalidad.

No obstante, el secretario de Estado aseguró que la "evolución del empleo y la generación de otros recursos en el sistema de la Seguridad Social por las reformas adoptadas" esta legislatura permiten "ver el futuro con esperanza" en relación con las necesidades de uso de la hucha de las pensiones.

Y aunque no ha precisado cuándo la Seguridad Social se encontrará en una situación suficientemente equilibrada como para no tener que recurrir al fondo de reserva, Burgos ha insistido en que lo importante es la "tendencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios