Economía

El Gobierno reitera por carta a los pensionistas su compromiso con el Estado del bienestar

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, envía una misiva a todos los que perciben una pensión.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha dirigido por carta a todos los pensionistas para reiterarles el compromiso del Gobierno con el mantenimiento y la mejora del estado del bienestar. Según informa el Ministerio en una nota, Báñez explica en la carta que el Gobierno está poniendo en marcha un conjunto de reformas económicas para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, ya que son la garantía de la "sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones".

El Gobierno ha aprobado revalorizar para 2012 todas las pensiones el 1%. Cerca de nueve millones y medio de pensionistas (9.498.040) se beneficiarán a partir de este mes del alza. El coste de este incremento será de 1.382,65 millones de euros para la Seguridad Social.

Los beneficiarios de pensiones mínimas (pensiones Sovi no concurrentes; pensiones no contributivas y protección familiar por hijo a cargo), que no se vieron afectados por la congelación de las pensiones durante el año 2011, percibirán, además, una paga compensatoria por la desviación de inflación registrada en el pasado ejercicio. El importe total de esa paga es de 441,69 millones de euros -están incluidos en los 1.382,65 millones- y beneficiará a 2.769.246 perceptores de pensiones mínimas contributivas del Sistema de la Seguridad Social, 170.508 perceptores de pensiones mínimas de protección familiar y 446.844 beneficiarios de pensiones no contributivas. Según Empleo, a partir de este jueves los pensionistas empezarán a recibir información completa sobre las variaciones en sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios