Economía

Goirigolzarri anuncia más negocio en EEUU para la banca española

  • El ex número 2 de BBVA celebra la sintonía de ambos gobiernos y rehúsa comentar su pensión

El presidente de la Fundación Consejo España-EEUU, José Ignacio Goirigolzarri, expresó ayer su convicción de que las oportunidades de negocio para los bancos españoles en el mercado estadounidense van a aumentar en el futuro.

Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA hasta el mes pasado, rechazó hacer declaraciones sobre su pensión millonaria y valoró las oportunidades de negocio de la banca española en el XIV Foro España-EEUU, que se celebra en Valencia y reúne a representantes empresariales y políticos de ambos países.

Se congratuló de la buena sintonía entre los gobiernos de ambos estados e insistió en que "es evidente que hay oportunidades que se están aprovechando claramente por los grandes bancos, los medianos e incluso por alguna caja de ahorros".

Goirigolzarri también incidió en las oportunidades para las empresas españolas en los EEUU en sectores como el energético o las infraestructuras, donde hace "unos cuantos años nadie hubiera pensado" que tuvieran "la capacidad tecnológica para competir en mercados tremendamente competitivos".

Explicó que las inversiones "más fuertes se producen en el sistema financiero, energía e infraestructuras", pero no quiso olvidar "mercados emergentes" como "los cocineros" españoles y su repercusión en EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios