Economía

Goirigolzarri sobre las tarjetas opacas: "Ya no hay más bombas ocultas" en Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que, a día de hoy, la entidad estaría en disposición de devolver al contribuyente más de la mitad de las ayudas que recibió en su rescate, pero insistió en que el objetivo es reembolsar el total del dinero inyectado por el Estado en el banco, 10.700 millones de euros. Indicó que, hoy día, la entidad vale 15.000 millones. "Si al 62% -parte de Bankia que tiene BFA- de 15.000 millones se añaden los 1.300 millones que recibió el Estado por la venta de un paquete de Bankia, ya se estaría hablando de esa cifra", explicó.

Goirigolzarri insistió en que el principal objetivo del equipo gestor de Bankia es generar valor para que la entidad valga más y se puedan devolver todas las ayudas -a través del pago de dividendo o la privatización de Bankia-.

Por ello, hizo hincapié en la importancia de despejar incertidumbres sobre el valor, como ocurrió el pasado viernes, cuando el banco anunció el reparto de cargas entre Bankia y BFA para hacer frente a las posibles indemnizaciones derivadas de la salida a bolsa de Bankia en 2011. "El mercado penaliza la incertidumbre. Cuando la hemos quitado, la acción ha subido un 10% (en dos días) y eso significa que para BFA hay un incremento de valor de 730 millones", calculó.

El presidente de Bankia culpó al mal gobierno corporativo de los desmanes ocurridos en las antiguas cajas que están saliendo ahora a la luz, entre los que destacan el caso de las conocidas tarjetas black de Caja Madrid y Bankia. El directivo aseguró que no quedan "más bombas ocultas" en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios