Economía

Griñán asegura que la "hemorragia del paro" se está conteniendo

  • El jefe del Ejecutivo andaluz explica que "en los últimos 25 años, el desempleo siempre ha aumentado en octubre, por lo tanto no es una novedad".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo este miércoles que "se está iniciando un proceso de desaceleración" en el número de desempleados "que hace que Andalucía sea ahora mismo la segunda comunidad autónoma donde menos ha aumentado el paro en el último año".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Griñán hizo así una valoración sobre el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, que aumentó en el mes de octubre en 20.870 personas, lo que supone un aumento del 2,53 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo andaluz explicó que "en los últimos 25 años, el desempleo siempre ha aumentado en octubre, por lo tanto no es una novedad", mientras sí lo es que "haya aumentado menos de la mitad de lo que lo hizo en octubre del año pasado".

Griñán reconoció que "es verdad que no es buena noticia que aumente el paro, pero es cierto que da la impresión de que la hemorragia se está conteniendo".

Por otro lado, preguntado por las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, que acusó a Griñán de no defender los intereses de Córdoba en los presupuestos de la Junta, a pesar del incremento del paro en un 19,5 por ciento en un año, respondió que defiende a la provincia y a toda Andalucía, aunque no sabe si el también parlamentario popular lo hace de la misma manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios