Economía

Grupo Caballero se apoya en el negocio exterior y en nuevos productos para elevar sus ventas

  • La empresa prevé un "ligero" crecimiento de los ingresos tras facturar 60 millones en 2009

Grupo Caballero prevé registrar este año un "ligero" crecimiento de la facturación, gracias al buen comportamiento de las ventas en los mercados internacionales y al lanzamiento de nuevas marcas y productos, según informaron fuentes de la compañía.

En 2009, el propietario del Ponche Caballero y del fino La Ina logró mantener las ventas en niveles similares al ejercicio anterior a pesar de que la crisis está afectando "bastante" al sector de bebidas espirituosas y vinos. La empresa facturó en torno a 50 millones de euros (40 millones en el mercado español y 10 millones en exportaciones), aunque si se tienen en cuenta los resultados de sus filiales en Francia y EEUU, la facturación del grupo asciende a 60 millones.

El fuerte incremento registrado en el volumen de exportaciones (+22%) permitió "equilibrar" la cifra de ventas el año pasado, según detallaron las mismas fuentes, que entre los países donde mejor evolucionaron las ventas destacaron Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y EEUU.

Caballero reforzó el personal en su departamento de exportaciones en su estrategia de apostar por los mercados internacionales. "La situación -en el mercado español- es muy dura y afecta a las ventas tanto del canal alimentación como de hostelería", remarcaron desde la empresa, que destacaron que la incorporación de nuevos productos a su cartera le está permitiendo "mantener el tipo". La compañía, que compró La Ina a Osborne en 2008, lanzó recientemente dos extensiones de gama, con la manzanilla Macarena y Candela Cream. Además, a finales del año pasado creó la marca de licores Sildka y alcanzó un acuerdo para distribuir en España el champagne Lanson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios