Economía

La Gruta de las Maravillas cierra 2009 con 140.000 visitantes

  • El balance registrado es muy positivo y coincide con el que hubo al término de 2008

La Gruta de las Maravillas, ubicada en la localidad serrana de Aracena (Huelva), cerró el balance del año 2009 con unos 140.000 visitantes, siendo las temporadas de más afluencia el otoño y el mes de agosto.

Así lo explicó la concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Aracena, Pepa Alcaide, que aseguró que esta cantidad de visitantes va en la línea con la del año 2008, al tiempo que acusó a la crisis, pero no tanto en la relación 2008-2009 sino en la comparación con 2007, año en que se registraron 10.000 visitas más.

Durante 2009, según explicó Alcaide, todos los meses ha descendido el número de visitas, sin embargo los meses de otoño, que asciende el turismo en la Sierra, han sido "geniales", así como el mes de agosto se mantuvo con más de 25.000 visitas, respecto al pasado año, pero en julio "se notó el descenso".

En cuanto a las visitas a la Gruta, la concejala aconsejó acceder con "la mente abierta, dejarse llevar y sorprender" porque se trata de una gruta pionera abierta al público, que en 2014 cumplirá su centenario.

Del mismo modo, Alcaide destacó del recorrido, de unos 45 minutos de duración, la belleza de las formaciones rodeado de un elemento fundamental, como es el agua, que "no existe en otras cuevas", por lo que invitó a visitar el enclave a todo aquel que pase por Aracena y que "se deje llevar por los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios