Economía

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva y abaratará el despido"

  • El ministro de Economía adelanta al comisario europeo de Asuntos Económicos la norma en una conversación captada por las cámaras.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros este viernes incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.

"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", indicó el ministro al comisario europeo en un intercambio de impresiones previo a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Bruselas. De Guindos explicó además que con la reforma "se reducirá la indemnización por despido" y se "flexibilizará la negociación colectiva". "Es una verdadera modificación", añadió el español. Rehn, por su parte, escuchó las explicaciones del ministro y respondió: "Eso sería estupendo. Muy bien".

Economía precisa la frase: "Será extremadamente agresiva contra el paro"

El Ministerio de Economía ha precisado la frase que el titular de la cartera, Luis de Guindos, ha comentado al oído del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sobre la reforma laboral y que han captado las cámaras. Fuentes de este departamento indicaron que la intención del ministro era explicar al comisario que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva" contra la lacra del paro en España. De Guindos ha anunciado también a Rehn que la reforma introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español. "Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios