Economía

Harley-Davidson detecta un fallo en once modelos de motos

  • Sus tanques de gasolina podrían tener un defecto que puede llegar a provocar un incendio.

FACUA-Consumidores en Acción ha señalado este lunes que Harley-Davidson ha realizado una llamada a revisión que afecta a once modelos de motocicletas por un defecto que podría llegar a causar un incendio.

Se trata de la cuarta llamada a revisión que se produce en 2010 sobre motocicletas defectuosas, tras los casos de la Yamaha YBR250, la Peugeot Satelis y la Buell XB12SS, informa la asociación en un comunicado.

La llamada a revisión de Harley Davidson afecta a motocicletas de los modelos FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHTCUSE4, FLTRSE3, FLHTK, FLHTCUSE5 y FLHXSE.

Los soportes delanteros del tanque de combustible se pueden deformar como reacción al daño severo de la estructura causado por una colisión frontal, lo que podría causar una fuga de combustible en la soldadura de la pieza de soporte delantera, lo que podría originar un incendio en presencia de una fuente de ignición.

Harley-Davidson España ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social, que está contactando con los propietarios de las motocicletas afectadas para proceder a su reparación.

El vehículo ha sido incluido, con fecha 2 de febrero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La página web de Harley-Davidson  España no ofrece ninguna información sobre el problema y la información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios