Economía

Helvetia seguros mantiene la cifra de negocio y baja solo un poco el beneficio en 2020 pese a la pandemia

  • La compañía, con sede en Sevilla, factura 452,2 millones de euros en primas, un 0,5% más, y gana 27,1 millones, algo menos que en 2019

Helvetia Seguros, con sede en Sevilla, alcanzó en 2020 un volumen total de negocio de 452,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 0,5% respecto al registrado en el ejercicio anterior, superando ampliamente las estimaciones sectoriales, según informó la empresa en un comunicado.

En No Vida registró un incremento del 1,7% hasta facturar 320,9 millones de euros, un resultado también muy superior a las previsiones del sector. En Vida se registró un retroceso del 2,3%, con un volumen de primas de 131,3 millones de euros, lo que igualmente ha estado muy por encima de lo registrado por el conjunto del mercado, que se ha situado en una caída del entorno del 20%. Además, la entidad consiguió un beneficio neto de 27,1 millones de euros, que es ligeramente inferior al registrado en 2019 (-6,25%) pero que "se sitúa en línea con la planificación estratégica, gracias al buen resultado técnico subyacente que ha compensado el impacto negativo de la pandemia en las inversiones financieras".

Así lo explicó el director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, que valoró “estos resultados como satisfactorios, ya que confirman el positivo desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, especialmente en lo relativo al crecimiento de la facturación en No Vida, que casi duplica al registrado por el conjunto del mercado, a pesar del dramático cambio de escenario que sufrieron la economía mundial y la española en 2020". Según Soto, “mantener, a pesar de un leve descenso, nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumentar nuestra facturación total muy por encima de lo conseguido por el sector son noticias positivas para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas, y suponen el mejor fundamento para iniciar el desarrollo de la estrategia helvetia 20.25 con solidez y con garantías para conseguir los objetivos fijados en este nuevo plan, de la misma forma que se han conseguido los que nos propusimos hace cinco años en la estrategia anterior".

Estos buenos resultados se han basado en una evolución positiva de casi todos los elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, especialmente en No Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una gestión de costes adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico helvetia 20.20.

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