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Economía

Hoteleros valoran la honradez como la cualidad más relevante del cliente

  • Sólo una quinta parte considera importante la propina, según una encuesta de Hotel.info

Los hoteleros consideran la honradez como la cualidad más importante de los clientes y dan gran valor a los usuarios que pagan las facturas y no roban objetos, según la encuesta llevada a cabo por el servicio de reservas hoteleras on line Hotel.info entre sus hoteles afiliados europeos.

Concretamente, casi el 100% de los participantes de la consulta votaron esta característica como aspecto muy importante o importante.

Justo por detrás queda la fiabilidad de los huéspedes, con un 95% de los votos, en referencia a las cancelaciones en el último momento o el respeto de los horarios de check-in y check-out por parte del cliente.

Como tercera cualidad más importante, los gestores de hotel destacaron la amabilidad del usuario con el personal del alojamiento, característica que obtuvo el voto de más de ocho de cada diez hoteleros.

A la limpieza y a la generosidad se les da menos relevancia. La encuesta revela que la limpieza, en relación a que se dejen las habitaciones ordenadas, es considerada por aproximadamente el 80% de los hoteleros que votaron como muy importante o importante. Por su parte, la expectativa de generosidad del cliente no es tan elevada: sólo una quinta parte de los hoteleros consideran importante la propina.

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