Economía

La presidenta de IBM España y el presidente de Unicaja entrarán en el consejo de Acerinox

  • La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda Martínez, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, serán nombrados nuevos consejeros de Acerinox en la junta de accionistas del grupo siderúrgico del próximo 27 de mayo,

Moraleda y Medel serán propuestos a la junta como consejeros independientes de Acerinox, por un plazo de cuatro años, tal y como establece los estatutos sociales de la compañía.

Además, el consejo propondrá a sus accionistas la reelección como consejeros de Óscar Fanjul, Juan March de Lastra y José Ramón Guerediaga, en la condición de dominicales.

Asimismo, Acerinox propondrá a sus accionistas en la junta, que tendrá una prima de asistencia de 0,03 euros por acción, la eliminación de las actuales restricciones a los derechos de voto, fijadas en un 10% de su capital.

El consejo, en su justificación de la propuesta y en línea con la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno, considera que la eliminación de la limitación de un número máximo de votos, "resultará beneficiosa para el interés social y será positivamente recogida por el mercado".

Por otra parte, propondrá a la junta el reparto de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción, que se desembolsará el próximo 4 de julio.

Además, en la junta se someterá al visto bueno de los accionistas una reducción de capital social mediante la amortización de 5,2 millones de acciones propias, lo que equivale al 2% del capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios