Economía

Iberdrola ofrece un dividendo de 0,27 euros por acción con un primer pago en diciembre

Iberdrola ofrecerá una remuneración anual a sus accionistas con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014 que ascenderá a un total de 0,27 euros brutos por acción, con lo que mantendrá el dividendo en los mismos niveles que en el ejercicio anterior.

El primer pago de estos 0,27 euros brutos ha sido anunciado este viernes y ascenderá 0,127 euros brutos por acción. En concreto, este importe corresponde al precio fijo garantizado por Iberdrola para los accionistas que, como parte del programa Iberdrola Dividendo Flexible, quieran vender sus derechos a la empresa. Este importe será abonado este mismo mes. El importe restante, hasta llegar a al menos 0,27 euros brutos por acción, se abonará en 2015, en concepto de dividendo complementario, una vez que la Junta General de Accionistas haya aprobado las cuentas anuales del Grupo para el ejercicio 2014.

El dividendo flexible anunciado ayer ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita, como alternativa a la percepción de los 0,127 euros brutos por acción en efectivo. Este compromiso supera ligeramente los 0,125 euros mínimos brutos inicialmente planteados por la compañía, que ha fijado además en 45 los derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción.

Esta edición del programa Dividendo Flexible del grupo energético corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014. Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21%, pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal, pero no contarán con un precio garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios