Economía

Iberdrola invertirá en dos años 1.500 millones en Andalucía

  • Pretende convertir el parque eólico de El Marquesado en el más grande del mundo

Iberdrola prevé invertir 1.500 millones de euros en Andalucía entre 2008 y 2010, un periodo en el que también realizará compras por valor de 600 millones a empresas de la región. Así lo anunció ayer en Córdoba el presidente de la eléctrica vasca, Ignacio Galán, quien recordó que en los últimos seis años la compañía ha desembolsado en la comunidad 2.000 millones, a los que habría que sumar otros mil en concepto de compras a firmas andaluzas.

Según explicó, entre los cometidos de las nuevas inversiones estará la ampliación del parque eólico de El Marquesado, que Iberdrola pretende convertir en el mayor del mundo. Ubicado en Granada, actualmente dispone de una potencia instalada de 198 megavatios (MW), lo que lo convierte en el parque más importante de Andalucía y el segundo más grande de Europa. Galán, que incidió en la apuesta de Iberdrola por las energías limpias, subrayó que, a día de hoy, la empresa promueve en Andalucía 55 parques eólicos que suman 1.500 MW, entre los que figuran tanto la ampliación de El Marquesado como dos plantas solares en Aznalcóllar (Sevilla) y Tabernas (Almería) y una de biomasa en Archidona (Málaga).

El presidente de Iberdrola señaló, a este respecto, que la compañía cuenta en Andalucía con "activos esenciales para el sector eléctrico español" -como ciclo combinado de la localidadgaditana de Arcos de la Frontera- y destacó que, con ese esfuerzo, pretende contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios