Economía

Iberia y Vueling permiten usar ya dispositivos electrónicos en todo el vuelo

Las aerolíneas Iberia y Vueling permiten desde ayer el uso de aparatos electrónicos a bordo en sus aviones durante todas las fases del vuelo siempre que estén activados en modo avión.

Las compañías acaban de obtener la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que los clientes puedan tener activados dispositivos como móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música durante todo el vuelo (incluido el despegue, el rodaje y el aterrizaje).

Los dispositivos que no dispongan de este modo avión deberán permanecer apagados durante todo el tiempo de vuelo para garantizar la seguridad de la operación.

Esta autorización es válida para vuelos operados por la propia Iberia. En el caso de aquéllos con código Iberia pero operados por otras compañías harán lo que éstas especifiquen. Por su parte, Vueling no aplicará esta normativa a los aparatos de mayor tamaño, como ordenadores portátiles y notebooks, que "se podrán utilizar en el despegue y aterrizaje sólo si lo autoriza la tripulación".

Iberia ha obtenido también de AESA la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que pondrá en marcha progresivamente. La aerolínea es la primera en tener esta autorización en España y cuenta ya con 13 aviones equipados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios