Economía

Iberia vuelve a obtener beneficios tras seis trimestres en pérdidas

  • La compañía española ha registrado un beneficio de 31 millones de euros gracias a la reducción de los gastos de explotación.

Iberia salió entre abril y junio de las pérdidas que ha sufrido durante seis trimestres consecutivos: la aerolínea española registró un beneficio neto de 31 millones de euros (casi 40 millones de dólares), según informó hoy en Madrid. 

En el mismo trimestre del año pasado, las pérdidas de la compañía  ascendieron a 73 millones de euros. En el primer semestre de 2010,  Iberia ha logrado reducir así sus pérdidas en un 87 por ciento. 

La compañía aérea atribuye su beneficio en el segundo trimestre de  este año a un aumento de los ingresos de explotación, debido al  incremento de la demanda de pasajeros, así como a la recuperación de clientes en clase business en los vuelos internacionales. 

Los ingresos de Iberia fueron de 2.227 millones de euros hasta  junio, una subida del 2,8 por ciento frente al primer semestre de  2009. 

Los gastos de explotación, por su parte, bajaron un 5,9 por ciento  en la primera mitad de este año, hasta los 2.229 millones euros. La  compañía lo atribuye a un menor gasto en combustible, a unos efectos  positivos en el ajuste de la oferta y a las medidas de contención de  gasto que aplicó. 

La aerolínea española entró en pérdidas en el cuarto trimestre de  2008, cuando registró unos números rojos por valor de 19 millones de  euros. 

Iberia cerró el pasado mes de abril su acuerdo de fusión con  British Airways. Con esta operación, las dos compañías esperan  ahorrar unos 400 millones de euros. Está previsto que el proceso de  fusión concluya a finales de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios