Economía

Iberia suspenderá 400 vuelos la semana próxima por una huelga

  • Los tripulantes de cabina pararán los días 26 y 27 de octubre y amenazan con nuevas movilizaciones en noviembre.

La compañía aérea Iberia suspenderá la semana que viene cerca de 400 vuelos domésticos e internacionales debido a una huelga de tripulantes de cabina prevista para el lunes y martes.

"Con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla entre el colectivo de tripulantes de cabina de Iberia, la compañía informa de que parte de los vuelos previstos para los días 26 y 27 de octubre serán cancelados, al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento", indicó la compañía en un comunicado difundido en su web.

La mayoría de los vuelos afectados cubren trayectos entre ciudades españolas. Sin embargo, también se cancelarán vuelos a las principales ciudades europeas, como Londres, Lisboa, París, Viena, Atenas y Bruselas, entre otros, y vuelos intercontinentales a y desde Buenos Aires, Sao Paolo y Nueva York. La lista completa de vuelos suspendidos puede consultarse en la web de la compañía (pdf).

El fondo de la huelga es la disputa que mantiene Iberia con los sindicatos que representan al personal de tripulantes de cabina, CTA y Sitcpla, por la renovación del convenio colectivo del sector. Los sindicatos prevén otra medida de fuerzas similar para los días 10 y 11 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios