Economía

Inditex gana un 10% más en su primer semestre, con subida de ventas del 6,6%

Fachada de una tienda de Zara en Madrid.

Fachada de una tienda de Zara en Madrid. / Mariscal / Efe

El presidente de Inditex, Pablo Isla, resaltó hoy el buen comienzo de la temporada otoño-invierno y la acogida de las colecciones por parte de sus clientes. Además, reiteró que el grupo textil mantiene su estrategia de no entrar en una guerra de descuentos. "La mayor parte de nuestras ventas es full price", indicó Isla antes de la presentación de resultados, en la que por primera vez participó el consejero delegado, Carlos Crespo.

Isla destacó que la clave de los resultados del grupo, cuyo beneficio neto bate su "techo histórico" en un primer semestre (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), al situarse en 1.549 millones de euros, un 10% más, reside en "la calidad del producto, de las colecciones, de la oferta comercial integrada y de las tiendas".

Ventas totales

Las ventas también batieron el récord histórico, al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio también creció un 7%.

Las ventas en tiendas comparables, por su parte, mantuvieron una vez más, según la firma, su "firme" ritmo de crecimiento y aumentaron un 5%, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda física como en on line.

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