Economía

Ingenieros andaluces ganan la competición de robótica más importante del mundo

El equipo con mayoría de componentes andaluces al recoger el premio. El equipo con mayoría de componentes andaluces al recoger el premio.

El equipo con mayoría de componentes andaluces al recoger el premio. / M. G.

Un equipo de 18 ingenieros del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), la Universidad de Sevilla (US) y el Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST) fueron los campeones de la segunda edición de la competición de robótica autónoma e inteligente más importante del mundo, denominada Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge (Mbzirc), que reúne a 32 organizaciones e instituciones científicas y tecnológicas de las más punteras del mundo en materia robótica en Abu Dhabi.

Trabajo con drones

Iberian Robotics, que es el nombre del equipo que ha representado a la Península Ibérica, se ha clasificado primero del mundo en una de las tres modalidades de la competición gracias a superar un reto que permite demostrar cómo un grupo de robots totalmente autónomos pueden llegar a ejecutar tareas complejas y peligrosas para los humanos y cómo los robots pueden operar tanto en exteriores como en interiores, donde no hay buena cobertura de GPS, con la aplicación de técnicas avanzadas usando sensores embarcados.

El equipo de ingenieros ha recibido una dotación económica de 250.000 dólares. "Un ejemplo del reconocimiento a nivel mundial que tiene la tecnología desarrollada en Andalucía, que además es también rentable", explicaron desde Catec.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios