Economía

Insur se dispara en Bolsa tras aliarse con BBVA para promover 2.400 pisos

  • El anuncio de la macropromoción en Dos Hermanas eleva el valor de la acción de la firma un 29%, hasta los 12,49 euros.

Inmobiliaria del Sur (Insur) se disparó ayer en Bolsa un 29,03% tras hacerse público que la compañía ha acordado con Anida, inmobiliaria del BBVA, constituir una sociedad conjunta para desarrollar un macroproyecto inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla.

Los títulos de Insur terminaron cotizando a 12,49 euros, después de empezar el día en 9,68 euros por acción. La compañía acumula una revalorización bursátil de casi el 99% en lo que va de año, o, lo que es lo mismo, la acción ha doblado su valor y se encuentra en el nivel de marzo de 2014. La capitalización bursatil se sitúa, tras el subidón de ayer, en 211,9 millones de euros, después de comenzar el día en 164.

Insur pasó a cotizar el 1 de abril dentro de la modalidad de Contratación Continua en el Sistema de Interconexión Bursátil. Esta decisión permite la negociación de forma continua de las acciones de la sociedad y fue adoptada por la Comisión de Contratación y Supervisión de Sociedad de Bolsas. Por otro lado, la inmobiliaria sevillana obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,40 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 73,3% respecto a los 4,06 millones del ejercicio precedente.

Según afirmaba la propia firma el pasado miércoles en una nota "el mantenimiento de la actividad durante la crisis y la buena situación financiera del grupo le han permitido aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario".

El proyecto de la nueva sociedad, participada al 50% por Insur y Anida, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social. Entre esos activos se incluyen las parcelas que la inmobiliaria de BBVA posee en Dos Hermanas, en el sector de Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. También figura entre ellos una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga).

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía".

En este contexto, Insur y la inmobiliaria de BBVA han decidido "tomar la iniciativa y liderar un proyecto" que, aseguran, está sustentado en las necesidades de la población de la zona. El pasado miércoles, las dos empresas aseguraban que con el proyecto quieren "impulsar la consolidación de la actividad promotora en la zona de entrenúcleos y también el desarrollo de actividades relacionadas con el sector para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de las pymes". Entrenúcleos está situado en el término municipal de Dos Hermanas, entre esta localidad, Montequinto y la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios