Economía

Javier González de Lara, único aspirante a la presidencia de la CEA

  • La candidatura cuenta con el aval del 71% del censo, el mayor logrado nunca en la patronal

Javier González de Lara. Javier González de Lara.

Javier González de Lara. / Archivo

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria, presentó el pasado lunes la documentación acreditativa de su candidatura a la presidencia de la CEA, que ocupa desde enero de 2014, de forma que su candidatura cuenta con el aval de 298 personas, lo que supone el 71% del censo electoral, con lo que se convierte en "porcentualmente "el candidato que más apoyo explícito ha recibido en toda la historia de la organización", según resaltó la patronal andaluza en una nota.

La CEA apuntó que este apoyo de los miembros de la asamblea "era previsible", tras los muchos apoyos para que optase a la reelección.

La candidatura de González de Lara incorpora los cuatro futuros vicepresidentes de la organización, que son el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva Valdivia; el vicepresidente de la Federación de Almazaras (Fadal) y presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres González; y el presidente de la Asociación de Empresas de Energía de Andalucía, Francisco Arteaga Alarcón.

Los presidentes de Cádiz, Granada y el vicepresidente de Fadal y de CEJ ya ocupaban el cargo de vicepresidentes, por lo que la única incorporación es la de Francisco Arteaga Alarcón, si bien, ya era miembro del Comité Ejecutivo. El resto de miembros del Comité Ejecutivo serán elegidos por la Junta Directiva de la organización el próximo 22 de marzo en la Asamblea Electoral, entre los representantes sectoriales que opten al cargo. Los representantes vinculados a las organizaciones territoriales de la Confederación, que son miembros natos, serán designados en esa fecha por cada organización territorial miembro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios