Economía

Dow Jones premia la RSC de Enagás, FCC y Criteria

  • Las tres compañías entran en el conocido índice de sostenibilidad

Enagás, FCC y Criteria CaixaCorp acaban de pasar a formar parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), con lo que ya son 20 las compañías con sello nacional que cotizan en este exclusivo índice. La incorporación de las tres empresas será efectiva, no obstante, a partir del próximo día 22, después de que ayer Dow Jones hiciera públicos los resultados de su tradicional revisión anual.

La entrada de un grupo en este índice representa un premio a las buenas prácticas en responsabilidad social corporativa (RSC). José Luis Blasco, director de los Servicios de Responsabilidad Social Corporativa de KPMG, explica que, inicialmente, había 39 compañías españolas entre los 2.545 valores que optaban a entrar en el Dow Jones Sustainability Index y, al final, este año se han incorporado 20, "más de la mitad".

Ninguna de las seleccionadas en ediciones anteriores ha perdido su condición en la revisión de 2008, y a ellas se han sumado Enagás, FCC y Criteria. De esta forma, la presencia española en el DJSI tiene como representantes a Abertis, Acciona, ACS, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Criteria CaixaCorp, Enagás, Endesa -también figura en el índice uno de sus principales accionistas, la italiana Enel-, FCC, Gamesa, Gas Natural, Grupo Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, Red Eléctrica, Repsol YPF, Telefónica y Unión Fenosa.

Según Blasco, resulta "relevante" contar con una veintena de compañías, ya que "hay que tener en cuenta que ha habido 25 bajas, con empresas destacadas como Procter & Gamble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios