Economía

La Junta de Andalucía critica a la Iglesia y afirma que la caja operará con normalidad

  • El consejero de Economía, Antonio Ávila considera "difícil de entender" la decisión del Cabildo de Córdoba y la Iglesia.

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, consideró este sábado "difícil de entender" la decisión del Cabildo de Córdoba y la Iglesia en referencia a la fusión entre CajaSur y Unicaja, cuya negativa ha derivado en la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España (BE), al tiempo que quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a clientes, ahorradores, impositores y acreedores de CajaSur puesto que, según afirmó, con la intervención del BE la caja continuará "operando con normalidad".

En declaraciones, Ávila valoró de manera negativa que el consejo de administración de CajaSur descartara su fusión con Unicaja y aprobara solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dado que "existía una solución en la que se estaba trabajando desde hace mucho tiempo para arreglar el problema de solvencia de la caja cordobesa".

"La solución era la fusión con Unicaja, una caja andaluza con la suficiente dimensión para afrontar el problema, y que asumió su responsabilidad con la aprobación de su consejo de administración mientras que CajaSur optó por la intervención", afirmó el consejero del ramo.

Por ello, Ávila resaltó que el consejo de CajaSur "no aprobó la intervención del BE por decisión unánime, sino por una mínima mayoría" puesto que representantes del PSOE, IU, uno del PP y otro de los impositores "no votaron a favor de recurrir al FROB, sino que se mostraron a favor de fusionarse con Unicaja".

La negativa ha venido por parte del Cabildo y del entorno de la Iglesia "quienes tomaron esa decisión final", con lo que "se ha impuesto la voluntad de la Iglesia".

Al tiempo, lamentó que finalmente el acuerdo no se llevara a cabo puesto que "era posible y se ha trabajado mucho", por lo que valoró "el esfuerzo de las partes, sobre todo por los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios