Economía

Junta y Cruz Roja impulsan voluntarios para formar en tecnologías

La Junta de Andalucía ha firmado un convenio con Cruz Roja que permitirá continuar con la actividad que desarrolla la Red Andaluza de Voluntariado Digital, formada por voluntarios que enseñan gratuitamente a los ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías a través del programa Andalucía Compromiso Digital.

Desde que comenzara a funcionar en 2008, se ha convertido en un amplio programa de colaboración en el que personas, empresas y organizaciones se implican en el desarrollo de la Sociedad de la Información y la reducción de la brecha digital, fomentando las competencias digitales de los andaluces, promocionando la confianza y seguridad en el uso de las TIC.

Con este acuerdo, se impulsa el papel del voluntariado digital a través de una red de ciudadanos de toda Andalucía que, coordinados por Cruz Roja, ofrecen acompañamiento a las personas que deseen aprender a manejar con mayor soltura las herramientas tecnológicas, ya sea para su uso personal o profesional. Desde 2008, se han realizado a través de esta red 174.201 acompañamientos digitales en toda la región.

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital -disponible desde su web www.andaluciacompromisodigital.org- comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución -banca on line, compras on line, ebooks, firma digital, curriculum vitae o fotografía digital-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios