Economía

Junta y Gobierno invertirán 18 millones de euros en promoción internacional

  • El acuerdo, suscrito hasta 2012, prevé campañas del destino andaluz en los grandes mercados

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirán 18 millones de euros hasta 2012 para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing en los principales mercados emisores internacionales. Así, según el acuerdo suscrito por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se prevén diversas acciones promocionales como campañas de publicidad e imagen sobre Andalucía tanto en medios convencionales como online.

También se desarrollarán actuaciones con agentes de viajes y tour operadores como presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas o ferias profesionales.

El convenio incluye, además, otras medidas dirigidas al consumidor final, entre las que destacan campañas locales de marketing, acciones directas o redes sociales. Por otra parte, se facilitará el intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y páginas web turísticas de ambas administraciones, como los de Turespaña y Turismo Andaluz, y se llevarán a cabo actuaciones de marketing en el ámbito deportivo.

Ambas partes destacan la necesidad de coordinarse con otras entidades públicas y privadas en el desarrollo de las acciones de marketing previstas, como touroperadores, compañías aéreas, sector hotelero y hostelero o empresas de receptivo. Para las acciones publicitarias conjuntas está prevista la elaboración de contenidos audiovisuales específicos de Andalucía dentro de la línea creativa de la nueva campaña puesta en marcha por Turespaña. En este sentido, destaca la inclusión de un motivo alusivo a los actos de conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios