Economía

La Junta promociona el destino en la feria Holiday World de la República Checa

  • La Consejería mantendrá reuniones con los principales tour operadores de este mercado

Los principales operadores de la República Checa conocerán la oferta de Andalucía en la feria Holiday World, que se celebra desde el 4 al 7 de enero en Praga y en la que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Durante la cita, los técnicos de la Junta trasladarán las novedades de la comunidad a representantes de operadores como Firo Tour, Cedok, Fischer, Alexandria o Monatour, junto a otros profesionales de este mercado emisor.

Holiday World es una cita turística de carácter genérico dirigida tanto a profesionales como al público general y está considerada como la principal feria del sector en la República Checa, tanto por el número de visitantes como de expositores. El certamen cumple su décimo novena edición, y el pasado año reunió a 868 expositores procedentes de 47 países en una superficie de 17.585 metros cuadrados. Así, recibió más de 31.000 visitantes, de los cuales más de 7.000 fueron profesionales del sector.

La delegación andaluza mostrará su oferta en un espacio para la atención al público y los contactos profesionales dentro del expositor de Turespaña, donde estarán presentes además representantes de patronatos de turismo, ayuntamientos y empresarios, que han viajado hasta Praga para apoyar al sector .

Durante el pasado año 2009, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 20.162 viajeros procedentes de la República Checa, que sumaron 83.521 pernoctaciones con una estancia media de 4,14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios