Economía

La Junta apoya la ampliación del Puerto de Algeciras con 3,86 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer un incentivo directo de 3,86 millones de euros a la empresa Total Terminal International Algeciras (TTI), para respaldar el proyecto de ampliación de su terminal de contenedores en el Puerto de Algeciras. Esta iniciativa supondrá una inversión de 44,1 millones y afianzará la posición del principal complejo portuario andaluz frente a la competencia de otros similares, especialmente el cercano Tanger-Med, en Marruecos.

La firma promotora abrió su terminal en 2010 y opera anualmente con más de 1,5 millones de teus (unidad de medida equivalente a 33 metros cúbicos). Sus instalaciones sirven como centro de transbordo de mercancías entre Europa y África del Norte con la costa este de EEUU y América del Sur.

El proyecto consiste en la ampliación de la terminal, que sumará más de 83.000 metros cuadrados a los 293.000 actuales, y en la adquisición de avanzados equipos y sistemas de manejo de mercancías, como 12 grúas automatizadas con capacidad para trasladar dos contenedores.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó a la Agencia IDEA la concesión de un incentivo directo de 6,8 millones a la empresa Saint-Gobain Vicasa, para respaldar el proyecto de mejora de la planta de fabricación y comercialización de envases de vidrio que tiene en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta iniciativa, que supondrá una inversión total de 30,7 millones, permitirá incrementar la flexibilidad y eficiencia energética de la factoría.

El proyecto, que estará concluido en junio de 2015, consiste en la sustitución de los dos hornos actuales por uno solo con cuatro líneas de producción. Saint-Gobain Vicasa, líder nacional en la fabricación de envases de vidrio para el sector de las bebidas, también prevé la construcción de una nueva línea de alta tensión para abastecer de electricidad a la fábrica y destinar la actual de media tensión al suministro de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios