Economía

La Junta autoriza que Solarcentury instale 200 megavatios en Sevilla

  • La compañía iniciará en abril de 2019 la construcción en Alcalá de Guadaria de cuatro parques fotovoltaicos de 50 megavatios cada uno

  • La producción solar de la empresa británica será vendida a una institución a precio fijo

Imagen de un parque solar construido por Solarcentury en Panamá, similar a los que instalará en la provincia de Sevilla.

Imagen de un parque solar construido por Solarcentury en Panamá, similar a los que instalará en la provincia de Sevilla. / M. G.

Solarcentury, compañía británica dedicada a la generación de electricidad mediante energía solar desde , ha logrado autorización de la Junta de Andalucía para instalar 200 megavatios de los 500 que proyecta desplegar en Andalucía en los próximos años.

La autorización concedida por la Administración y confirmada por la compañía a este diario afecta a cuatro plantas fotovoltaicas que estarán ubicadas en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, con una potencia instalada de 50 megavatios cada una.

Los cuatro proyectos, conocidos como Cerrado Cabrera, El primo Alemán, Hazas de los sesenta y Los González, producirán, según detalla la empresa británica “aproximadamente 370 gigavatios hora al años de electricidad al año por cada kilovatio de pico, energía suficiente para abastecer hasta 105.000 hogares” andaluces.

Estos cuatro proyectos son los primeros que superan los trámites administrativos para poder pasar a la fase de construcción de los paneles solares.

Solarcentury confirmó ayer que su previsión es que la construcción de estos cuatro proyectos de plantas fotovoltaicas se iniciará el próximo mes de abril de 2019.

Los proyectos ahora autorizados por la Administración autonómica han sido desarrollados por la británica con la colaboración Texla, una compañía de ingeniería sevillana con más de 20 años de experiencia en la tramitación, construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables en España.

“Todos estos proyectos son beneficiosos y ganadores para la región porque generan energía renovable limpia para miles de hogares, se van a construir sin subvenciones públicas, son proyectos generadores netos de empleo sino que, además, son respetuosos con el medio ambiente”, explicó José Miguel Ferrer, director general de Iberia de Solarcentury, que tiene su sede española en Valencia.

Ferrer enfatizó también que “la construcción de este grupo de proyectos tardará aproximadamente 12 meses desde abril de 2019”, antes de precisar que “una vez que los proyectos de Sevilla estén completados, junto con Talayuela Solar en Cáceres, se convertirán en dos de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa”.

El directivo se refería al reciente acuerdo que la compañía que representa alcanzó con el grupo alemán Encavis AG para la construcción de otros 300 megavatios de pico en Talayuela (Cáceres) y reiteró el compromiso de Solarcentury con el mercado energético español.

Es más, Ferrer está convencido que inversiones como éstas “demuestran que la energía solar permitirá a Europa liderar la transición desde el combustible fósil a la energía sin carbón”.

Los parques que construirá Solarcentury tendrán, destaca la empresa, una alta eficiencia productiva y respeto al medio ambiente.

La compañía de origen británico desarrollará este grupo de proyectos fotovoltaicos mediante un modelo de acuerdos de compra de energía (PPA), por lo que la electricidad que producirán está ya comprometida para que sea adquirida por una institución a un precio fijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios