Educación Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga

Sucesos Buscan en Ceuta y el norte Marruecos a los dos jóvenes desaparecidos en la playa de Huelin de Málaga

Economía

La Junta detecta trazas de mosca en pimientos con destino a EEUU

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, confirmó ayer que la Junta de Andalucía halló trazas de mosca del mediterráneo en dos de las nueve comercializadoras de Almería autorizadas para la exportación de pimiento a Estados Unidos a mediados de diciembre, lo que supuso el cierre de la venta de este producto al país por cuestiones de sanidad vegetal.

En rueda de prensa, la consejera explicó que los productos tenían "todas las garantías sanitarias y de trazabilidad" para el consumo, por lo que el cierre a la exportación responde a cuestiones de sanidad vegetal para evitar la propagación de plagas autóctonas en otras regiones.

"EEUU tiene exigencias de control fitosanitario muy altas", recordó Ortiz, que confirmó que las posibilidades de exportación por parte de España de este producto quedaron anuladas el 29 de diciembre. Unos 15 días antes la Junta había comprobado la existencia de restos de mosca blanca en el producto en dos comercializadoras de Almería.

Pese a que las exportaciones de este producto suponen aún una pequeña parte del cómputo total -la campaña entre el 1 de diciembre y el 30 de abril habría supuesto el envío de 3.500 toneladas a EEUU-, la titular de Agricultura indicó que Junta, operadoras y entidades auditoras van a trabajar para "cumplir" con las "exigencias" del país de cara a próximas campañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios