Economía

La Junta lanza ayudas de 8.000 euros por cada contratación indefinida

  • El BOJA publica la Orden que establece las bases reguladoras, con incentivos que se elevan a 10.000 euros en el caso de la industria

Alumnos de Formación Profesional.

Alumnos de Formación Profesional. / archivo

La orden de incentivos de la Junta para fomentar la contratación estable contempla ayudas de 8.000 euros para las empresas por cada nueva contratación indefinida, cifra que se eleva a 10.000 en el caso de las empresas industriales. El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ha publicado la orden que establece las bases reguladoras de estas ayudas.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo paquete de ayudas para incentivar la contratación estable de personas en situación de desempleo o la transformación de contratos temporales en indefinidos, así como la ampliación de los contratos de jornada parcial a completa, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, además del Bono Empleo destinado a jóvenes.

El primero de ellos es una ayuda de 8.000 euros por cada nuevo contrato indefinido formalizado con una persona demandante de empleo o transformación de un contrato temporal en indefinido, a jornada completa, que se lleve a cabo por parte de las empresas o entidades empleadoras que desarrollen su actividad en Andalucía. La cuantía del incentivo se incrementará hasta 8.800 euros en caso de que la persona contratada pertenezca a determinados colectivos, y un 10% más en caso de que sea mujer (9.680 euros).

La orden establece este aumento para los desempleados de larga duración, mayores de 45 años (inscritos en el SAE como demandantes no ocupados, al menos, durante los 6 meses ininterrumpidos anteriores a la formalización del contrato), personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo o situación de exclusión social, entre otros colectivos.

Con el objetivo de promocionar la contratación estable en el sector industrial, esta ayuda ascenderá a 10.000 euros cuando la nueva contratación indefinida a jornada completa se realice por una empresa o entidad del sector industrial. La cuantía del incentivo será de 11.000 euros cuando la persona contratada se encuentre incluida en algunos de los colectivos anteriores, y un 10% más en caso de que el beneficiario sea una mujer (12.100 euros).

La orden establece también las bases reguladoras de las ayudas del Bono Empleo, una medida que tiene como objeto incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 29 años. Se trata de un incentivo por importe de 6.000 euros para contratos a jornada completa, y de 3.000 euros para contratos formalizados al menos al 50% de la jornada durante al menos un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios