Economía

La Junta prevé lograr 300 millones de impactos gracias a dos campañas

  • El consejero de Turismo insiste en que está manteniendo conversaciones con inversores nacionales y extranjeros para recuperar algunos hoteles de lujo que están en concurso

Bajo el lema Verano 2010 en Andalucía. Vive más tus vacaciones, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer en Málaga las dos campañas de comunicación que se mantendrán durante los meses de verano y que se dirigen a mercados nacionales y extranjeros. Ambas, con una inversión de casi 5 millones, prevén lograr más de 300 millones de impactos publicitarios.

El verano ya ha comenzado y el objetivo perseguido es atrapar las reservas de última hora del mercado nacional, ya que la tendencia actual del turismo español es planear las vacaciones en el último momento. "Es la cita del año. La más importante en este difícil ciclo económico", señaló Alonso durante la presentación.

La Junta de Andalucía prestará especial atención a las comunidades autónomas más cercanas y la campaña publicitaria tendrá como principales destinatarios las ciudades con mejores conexiones aéreas y ferroviarias con la región andaluza. La publicidad estará presente en Madrid, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Se emitirán 348 pases en televisiones nacionales, autonómicas y canales temáticos de TDT, además de 56 cuñas en cadenas de radio generalistas, deportivas y musicales, ambos en formatos de 30 segundos de duración. También habrá presencia en prensa escrita a través de 16 inserciones de media página en color en diarios generalistas, especializados en deporte y gratuitos, además de 11 páginas completas en color en revistas especializadas en viajes.

El punto fuerte de la campaña se centra en la publicidad exterior en zonas emblemáticas de Madrid, que consistirá en la colocación de 202 soportes, además de la emisión de pases promocionales de un minuto de duración en salas de cine. La campaña se completa con la colocación de anuncios en internet, que pretende alcanzar los 15 millones de impresiones en medios on line. Además la Junta de andalucía prevé llevar a cabo una serie de acciones especiales, a través de patrocinios de diversos espacios y con motivo de la celebración de grandes eventos deportivos.

La campaña publicitaria se centrará en todo momento en la belleza de las playas y el litoral de la comunidad. No obstante, Luciano Alonso quiso destacar otras muchas opciones, ya que "Andalucía ofrece playas, grandes ciudades y ciudades medias, ciudades de interior, deportes y en definitiva una gran oferta".

En este mismo marco el consejero de Turismo se refirió a la clausura del emblemático hotel malagueño Los Monteros: "Cuando se cierra un hotel al consejero le produce dolor. El día que Los Monteros abra será una excelente noticia". El hotel, cerró el pasado verano y ya tiene nuevos dueños tras el auto del juzgado de lo mercantil número 2 de Málaga, que autoriza la transmisión de sus sociedades.

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