Economía

Medel insiste en lograr los "objetivos laborales" del plan de viabilidad de la fusión con Cajasur

  • El presidente de Unicaja defiende el estudio que aconseja el recorte de mil empleos

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó ayer, respecto al proceso de fusión con Cajasur, que los objetivos laborales que recoge el estudio de viabilidad económica -que prevé un recorte de unos mil empleos- "hay que conseguirlos" y que en este proceso es necesario "cuadrar" las cuentas.

Medel, que asistió a la presentación de un informe sobre la actividad económica del deporte en Andalucía, afirmó que el proceso de fusión "sigue su curso normal". La próxima semana está previsto que se reúnan en Córdoba los cinco sindicatos presentes en la mesa de negociación laboral de la fusión -Comisiones Obreras, Aspromonte, UGT, CSICA y Secar- con representantes de ambas cajas.

Braulio Medel recordó que el estudio elaborado por Boston Consulting Group sobre la viabilidad de la futura entidad financiera resultante de la fusión marca "unos objetivos", y es necesario lograrlos, ya que "todo lo que no sea partir de esa constatación sería no coherente con el plan económico elaborado". Medel comparó el proceso de fusión con una operación de compraventa de una vivienda, en la que una persona "hace sus cuentas, y esas cuentas cuadran o no cuadran". "En economía, y sobre todo en momentos como los que vivimos, las cuentas tienen que quedar mejor cuadradas que cuando nos cuadrábamos en la mili". Los sindicatos han planteado que los más de 9.000 trabajadores que componen las plantillas de ambas cajas "no sean los paganos de la mala gestión de la caja cordobesa". La caja resultante sería la quinta de España por depósitos y la sexta por volumen de activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios