Economía

El Mercadona de Plaza de Armas reabre hoy como "tienda eficiente"

Entrada de la tienda de Mercadona en Plaza de Armas.

Entrada de la tienda de Mercadona en Plaza de Armas. / M. G.

Mercadona sigue avanzando en su objetivo de modernizar toda su red de tiendas en Sevilla en tiempo récord. La cadena de supermercados ya ha logrado adaptar 30 de sus establecimientos a su nuevo modelo de tienda eficiente, que reduce hasta en un 40% el consumo energético.

Para lograr esta transformación orientada a los clientes, Mercadona ha invertido 42 millones de euros en toda la provincia sevillana en lo que va de 2019. La compañía ha acometido 14 reformas y una apertura en Espartinas. 

Plaza de Armas

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la transformación en "tienda eficiente" de su supermercado de Plaza de Armas. Estos trabajos han supuesto 2 millones de euros de inversión y la participación de 20 proveedores, que han dado empleo a más de 90 personas durante la fase de reforma.

Además, el próximo 27 de septiembre, Mercadona abrirá su nueva tienda eficiente en el centro comercial Lagoh, tras una inversión de 3,5 millones de euros y la creación de 34 puestos de trabajo "estables y de calidad".

El modelo de tienda eficiente de la compañía contempla la disposición de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros.

A todo ello, se suma un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, además de amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

También cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Apuesta por lo fresco

Además, Mercadona también ha seguido reforzando su estrategia de productos frescos, "a través de la especialización, ofreciendo nuevas alternativas e incrementando la calidad y calidez en el surtido". A fecha de hoy, Sevilla cuenta con 49 los supermercados con la marca Frescos Global de Mercadona.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo modelo de tienda de la compañía incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

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